ESTADO

Buscará Sofía Yunes mejorar caminos a localidades del distrito XVII

Alejandro Ávila

Cotaxtla, Ver. – Los habitantes de las localidades del distrito XVII, han solicitado a los aspirantes a presidentes municipales mejorar los caminos que llevan a sus terrenos, donde la mayoría son productores primarios y ayudaría mucho en su economía el tener rutas en buen estado.

Nueve de los 10 municipios que comprenden el distrito local XVII en Veracruz, cuentan con un presupuesto muy corto para poder ayudar a mejorar las rutas de comercio, mismas que ayudarían también en caso de emergencia médica, pues acudirían más rápido a los centros de salud.

Por tal motivo, la candidata a la diputación local por Movimiento Ciudadano, Sofía Yunes Gamboa, se comprometió con los pobladores a gestionar recursos en el Congreso Local para poder dotar de equipo y material que ayude a crear caminos más seguros y de calidad.

“Fíjate que después de la salud y después del campo, una de las propuestas de la gente, que siempre nos piden, es que abramos caminos, que mejoremos los caminos para que los productores puedan llevar su producto al destino final, para que si la gente se enferma pueda transitar y para que se les haga mejor el acceso. Los caminos han estado prácticamente abandonados, últimamente hay unos caminos que de plano ya no se puede caminar por ahí, la gente vive realmente marginada en muchas de las comunidades del distrito”, refutó la candidata.

Sofía Yunes Gamboa, dijo que Camarón de Tejeda, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Carrillo Puerto, Paso del Macho, Atoyac, Cotaxtla, Jamapa y Cuitláhuac, sufren mucho de esta problemática; solo Medellín de Bravo ha podido medianamente combatir este problema.

“En casi todos los municipios del distrito, apenas llegas un poco a las zonas de las rancherías o las comunidades y casi siempre los caminos no están pavimentados, o incluso ni siquiera les han pasado la máquina, o ya les pasan la maquina mal, ya los hicieron muy estrechos, es en casi todos los municipios del distrito”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: