Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- La Senadora, Indira Rosales San Román, acusó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, habría pedido “reventar” la sesión de conteo de votos del OPLE en Veracruz puerto, pues los números marcan una clara tendencia en favor de la candidata Patricia Lobeira de Yunes.
La panista dijo que la diferencia al terminar el conteo será de aproximadamente 5 mil votos, y si acaso llegase a variar este margen, no alcanzaría para dar la vuelta, por lo que aseguró la tendencia y el triunfo es irreversible.
“Desafortunadamente también, nos enteramos que el propio Gobierno del Estado, que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, una vez más dio instrucciones para reventar la sesión que se está llevando en este momento en el OPLE en el fraccionamiento Reforma, y lo hacemos responsable al gobernador de la seguridad de todos los funcionarios, de todos los ciudadanos que en este momento, que durante las próximas horas se encontrarán en ese conteo en el OPLE. Hay que decirlo, se tiene que respetar la voluntad de los ciudadanos”, asestó.
Rosales San Román, solicitó el Ejecutivo “sacar las manos” de la elección y lo acusó de querer “ensuciar” la elección en el municipio de Veracruz, “si tanto interés tiene en el Puerto de Veracruz, que venga y que trabaje precisamente por los porteños, que conozca, que sepa que somos gente trabajadora, honesta.
Finalmente, la Senadora Indira Rosales San Román, pidió exista mayor seguridad en la sede del OPLE de Veracruz, para evitar hechos de violencia que se podrían gestar al no verse favorecido el candidato de MORENA, Ricardo Exsome Zapata.