REGIÓN

Por anomalías, ex candidatos de Actopan presentan recurso de inconformidad

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Debido a las diferentes irregularidades que se presentaron durante la contienda electoral en el municipio de Actopan 8 excandidatos a la presidencia municipal  interpusieron un Recurso de Inconformidad ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por la elección a favor de Morena.

En conferencia de prensa realizada en los pasillos de conocido café dale centro de Xalapa Alejandro Sampieri, excandidato a la alcaldía de Actopan por el partido Cardenista, junto con 7 excandidatos y representantes del PRI PRD, RSP, Partido Verde, PAN, Todos por Veracruz y Unidad Ciudadana; presentaron un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado contra la validez y constancia de mayoría de la candidata de Morena, Esther López Callejas.

Asimismo, para remover al Consejo Municipal toda vez que los integrantes incurrieron en diversas irregularidades para favorecer a la candidata de Morena, con todo ello, lo que buscan es solicitar que se lleven a cabo elecciones extraordinarias.

La candidata del PRI, Yamilet Fernández Utrera, informó que, por ejemplo, el inmueble donde se ubicó el Consejo Municipal del OPLE era la casa de enlace de la candidata y actual diputada local de Morena.

Asimismo, que el presidente del Consejo Municipal renunció y se asumió como representante de Morena, mientras que el encargado de la casa de enlace de la legisladora tomó el lugar del presidente del Consejo.

La abanderada priísta refirió que el Gobernador pidió que se aplicarán los principio del OPLE en el puerto de Veracruz, en ese sentido, pidió que lo exija para todos los municipios.

Carlos Returera, candidato del Partido Verde denunció que, “El día de la elección vimos el fraude evidenciado con resultados para nada eran los que debieron haber sido. A los representantes de los partidos en el conteo los sacaron, no les permitieron firmar bajo protesta y así varias inconsistencias”.

El inconforme afirmó que se usaron recursos públicos de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, de lo cual tienen pruebas.
Por su parte, Ignacio del Moral Acosta, candidato del PRD, señaló a Fernando Quirarte Vargas, actual director de la Junta de Mejoras, de trasladar urnas de la localidad de Coyolillo en su vehículo particular, de lo cual, también tienen pruebas.

En su oportunidad, el representante del PAN, Yair Said Quiroz Alejandre, comentó que  hubo una violación a los principios de una elección como la imparcialidad, la certeza y la legalidad.

“La diputada María Esther López no pidió licencia en tiempo y forma y el actual presidente del Consejo Municipal era el encargado de su casa de enlace en Mozomboa, entonces claramente fue una elección a modo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: