XALAPA

Oficial, aumento del kilo de tortillas

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El presidente de la Alianza Xalapeña de Productores de Tortilla, Mario Lambert Candanedo señaló que a partir de éste lunes, se notificó en algunas tortillerías que el kilo de la tortilla tendrá un costo de 16 pesos.

Desde hace unos días, productores de tortillas informaron que en Veracruz se tendría un incremento de tortillas, explicando que en algunos casos pasaría de 11 o 12 pesos hasta los 16 pesos.

Señalaron que el incremento se da a consecuencia de que algunos insumos también subieron sus costos hace unos días.

Para ello, los negocios de tortillas colocaron un anuncio que estipula: “Estimado cliente: Le informamos que a partir del lunes 21 de junio del 2021 debido al aumento excesivo en los insumos para la elaboración de nuestro producto nos vemos en la necesidad de ajustar el precio en la siguiente manera: Tortilla 16 kg”.

Se tratan de alrededor de 200 las tortillerías que operan en la ciudad y, las cuales decidieron incrementar sus costos de venta, pues comentan que con la pandemia el consumo también ha disminuido.

Finalmente cabe mencionar que este aumento se aplicará en negocios de Xalapa y municipios como Emiliano Zapata, Coatepec y Banderilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: