Darío Pale
Xalapa, Ver.- El presidente de la Asociación de Empresas SOS, José de Jesús Castañeda Nevárez dio a conocer que a dos años de la transición del Gobierno del Estado de Veracruz, algunos empresarios siguen reclamando la deuda heredada por el duartismo al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
Entrevistado en las afueras de palacio de gobierno señaló que en el caso de Empresas S.O.S que asegura que la 4T no ha beneficiado a más de 100 empresarios de la entidad, “no sólo no nos han pagado, si no que no encontramos trabajo. Las oportunidades se extinguieron para nosotros”.
Por lo anterior un grupo de empresarios acudió la mañana de este lunes a uno de los costados del Palacio de Gobierno, el mismo lugar donde hace dos años celebraron la salida del yunismo, “hace dos años estuvimos todos los proveedores celebrando la salida de un gobierno que nos reprimió, que sólo no nos pagó, si que además violentó los derechos humanos y que nos persiguió y no nos dio trabajo”.
También reclamaron que la actual administración beneficie únicamente a empresas “amigas” y no a todos los empresarios de la entidad, “no solamente son empresas foráneas, está sucediendo que la poca obra y adjudicaciones de están haciendo a través de empresas nuevas. No tenemos nada en contra de la creación de nuevas empresas, eso está muy bien, el detalle es que sabemos que son empresas que nacen y mueren con los gobiernos y esa ha sido una práctica vieja”.
Dieron a conocer que el día de mañana inicia el tercer año de gobierno por lo que quieren hacer un llamado al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez a que cumpla con su palabra y les pague a todos los proveedores del Gobierno de Veracruz que hoy tristemente están en las peores condiciones, pues la mayoría han perdido todo y algunos desafortunadamente también la vida.
“Exhortamos al Gobernador a que apoye a las empresas veracruzanas y les abra espacios de oportunidad para que no se pierdan más empleos y que la economía de todos los veracruzanos siga en ese lamentable descenso que apunta a la ruina”, comentó.
Finalmente señaló que seguirán esforzándose en gestionar el pago y “mientras haya puertas cerradas del gobierno lo tendremos que hacer en la calle”.