ESTADO

Ante deterioro, preparan rehabilitación de edificio del IVD

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- El edificio sede del Instituto Veracruzano del Deporte se encuentra en total abandono y a punto de colapsar; sin embargo, se estima que en el mes de septiembre se inicie la primer etapa de su rehabilitación.

El inmueble de 4 pisos, nunca fue utilizado al cien por ciento por falta de personal, por lo que se presume podría en esta ocasión compartir oficinas con alguna otra dependencia estatal, que aporte de su presupuesto para su mejora, al inicio de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, se dijo que sería la Secretaría de Medio Ambiente quien compartiría gastos.

En entrevista, el encargado de despacho del IVD, José Alberto Nava Lozano, dijo desconocer el presupuesto que se necesita para la rehabilitación al cien por ciento y quien invertirá en ello, puesto que solo le fue informado que atenderán el asunto a la brevedad.

Actualmente, solo funciona el gimnasio “Romary Rifka” en la planta baja, esto a un 70 por ciento, fueron desalojados los integrantes de la escuela de boxeo y toda el área administrativa que opera en el Centro de Raqueta, a unos metros del edificio sede.

El inmueble presenta cancelería rota, falta de impermeabilización, problemas en tuberías y desprendimiento de estructura (en 2019 cayeron trozos de pared sobre la calle Alaminos).

“Tenemos ahí un proyecto para rehabilitar el edificio que tiene ya algunos años abandonado, que la verdad es una pena, una tristeza ver como se está cayendo a pedazos, ya estamos en pláticas y esperemos que antes de que termine el año podamos ver cuando menos los trabajos, ojalá y si se da el proyecto, a lo mejor ya tenerlo para usarse”, mencionó.

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) depende de la Secretaría de Educación de Veracruz, la cual ha otorgado para este 2021 el presupuesto más bajo en toda la historia del deporte en Veracruz (85 millones de pesos); atletas acusaron desde inicios de año la falta de apoyos para campamentos y viajes, debido a que, presuntamente, el dinero para el deporte fue enviado para campañas políticas, acusaron los afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: