ESTADO

Por denuncias de acoso, destituyen a director de Tránsito en Boca

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver. – El pasado fin de semana fue el último como director de Tránsito del municipio de Boca del Río para el Capitán de Navío, Luis Fernando García Sánchez, a quien sustituyeron pues pesan sobre él diversas denuncias de acoso laboral, sexual, e incluso corrupción.

Giovanni Pérez Azamar, también elemento de la Secretaría de Marina será quien lo releve en su cargo, y fue él mismo quien lo notificó el pasado sábado 19 de junio en las oficinas centrales ubicadas en bulevar Miguel Alemán, en la cabecera municipal.

El pasado 1 de abril se hizo pública una denuncia que pesaba en contra del ahora ex director de tránsito municipal, por acoso laboral y sexual en contra del personal femenino de la corporación; esto está asentado en la carpeta de investigación Ci UIPJ / DXVII/ 5/ 656/ 2021.

En semanas anteriores, elementos que fueron integrantes de la dirección de tránsito en Boca del Río y que fueron despedidos, denunciaron también otras irregularidades por parte del mando castrense como, cobro de cuotas a la empresa de grúas por el arrastre de vehículos y motocicletas, abuso de autoridad y despidos injustificados, como el que se dio en 2019 con la oficial Ana Irma, quien solicitó su cambio de área por embarazo y la cual fue dada de baja.

A pesar de haber sido dado de baja de la corporación de tránsito, la denuncia por acoso sexual y laboral en contra del mando castrense, ex director de Tránsito de Boca del Río, todavía sigue su curso; y a ella se suma otra denuncia por intimidación y agresión en contra de un representante de los medios de comunicación. Ambas denuncias son investigadas por la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: