SALUD

Reanudan vacunas para población infantil

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver. – El módulo instalado sobre la avenida España justo a la altura del estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente, y que fue colocado por la Secretaría de Salud; comenzó a dar a partir de este jueves, atención a niños de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Con ellos, se busca realizar una intensa Jornada Integral Itinerante de Recuperación de Servicios No COVID; esto con la finalidad de acercar los servicios preventivos de salud a la población de Veracruz y Boca del Río.

Se especificó que los servicios que ofrece el módulo instalado en el fraccionamiento Virginia del municipio de Boca del Río, es la aplicación de la vacuna Triple Viral SRP y Doble Viral SR a menores de 5 años de edad.

La Coordinación de Vacunación Universal informó que en esta Jornada de Salud se tiene una meta de aplicación de 41 mil 870 dosis de las vacunas SRP y SR para proteger a los infantes contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis.

Cabe destacar que esta jornada de salud se desarrollará del 8 al 11 de junio; donde además se brindarán los servicios de consulta médica general, pruebas rápidas de VIH SIDA, detección de glucosa, exploración de cáncer de mama y Papanicolau.

Finalmente, se agregó la instalación del módulo de vacunación antirrábica canina. El horario de atención es de 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: