SALUD

Alarmante crisis sanitaria en Xalapa: Salud

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Es “alarmante” la crisis sanitaria en Xalapa por la ola de contagios de SARS-COV-2 (COVID-19) que se ha registrado en las últimas semanas.

Así lo dio a conocer la Subdirectora de Salud del ayuntamiento, Flor Patricia del Ángel Aguilar, quien añadió que hay personas vacunadas contra coronavirus que han contraído la enfermedad por el descuido de las medidas sanitarias.

“La situación es alarmante en términos de que haya contagios en exceso, en grupos que han bajado la guardia. Tenemos reportes de personas vacunadas en un contagio y un desarrollo de la enfermedad más leve, pero es complicado”.

Cabe recordar que el municipio de Xalapa retrocedió en el semáforo epidemiológico del color naranja al rojo, de riesgo máximo de contagio, para el periodo del 19 de julio al 1º de agosto.

En ese sentido, la funcionaria municipal exhortó a la población a reforzar las medidas sanitarias y así evitar el colapso de los hospitales.

“El exhorto a la población es el uso del cubrebocas pero de manera adecuada, la sana distancia, los espacios donde el personal esté laborando que estén ventilados”.

Ángel Aguilar recordó que actualmente los hospitales de la capital del estado se encuentran al 60 por ciento de su capacidad.

“Estamos rebasando el 60 por ciento de ocupación hospitalaria. El ayuntamiento emitió la gaceta donde se disminuyen los aforos al 25 por ciento donde pueden abrir y se cierran los bares cervecerías, se restringen horarios”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: