SALUD

Ante consulta, suspenden programa de vacunación

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Las jornadas de vacunación contra el SARS-COV-2 (COVID-19) y todos los programas sociales del gobierno federal serán suspendidos en Veracruz, durante los días sábado 31 de julio y domingo 1º de agosto, debido a la consulta popular para enjuiciar a expresidentes de México.

De acuerdo con el delegado de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se busca dar cumplimiento a la veda electoral.

Cabe recordar que el próximo domingo será consultada la ciudadanía para enjuiciar a los priistas Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León y Enrique Peña Nieto, así como también, a los panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

El funcionario federal detalló que será el próximo lunes 2 de agosto cuando se reanude la vacunación anti COVID-19 en la entidad.

Además, mencionó que a estas acciones se sumarán elementos del Ejército Mexicano, para que haya una mayor cobertura en la aplicación de la dosis.

“Estamos informando que regresamos el día 2 de agosto. Células de vacunación del ejército han participado pero ese ha sido dentro del esquema múltiple donde está Sesver, IMSS, ISSSTE, ha requerido de un gran esfuerzo de logística. Necesitamos tener las redes frío, los transportes de la vacuna, la organización logística, los niveles de captura”, enfatizó.

El Delegado de los Programas Sociales dio a conocer que un total de 45 vehículos de las Becas Benito Juárez, 160 unidades de la Secretaría de Bienestar y 38 oficinas regionales serían resguardados en las instalaciones de la dependencia federal.

Finalmente, Huerta Ladrón de Guevara también reveló que cerrarán sus puertas todas las oficinas del gobierno federal en el estado de Veracruz, debido a la consulta popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: