ESTADO

Próximos diputados federales quieren otro INE

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Diputados federales electos y en funciones dieron a conocer que será una prioridad para la próxima cámara de diputados federales la creación de un nuevo Instituto Nacional Electoral.

En conferencia de prensa realiza en conocido café del centro de Xalapa, Rosa María Hernández Espejo, Martha Rosa Morales Romero, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ivonne Cisneros, y Monica Herrera Villavicencio, señalaron que la próxima legislatura federal será para plantear la creación de un nuevo Instituto Nacional Electoral.

Diputados federales presentarán una reforma electoral tras los “obstáculos” que dicho órgano generó durante la organización y realización de la Consulta Popular del pasado primero de agosto.

“Chequen nada más cómo el INE estructuró y boicoteó el proceso para que la gente no participara” dijo el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabé.

Aunque no quiso dar avances en cuanto a la reforma y solo se concretó a decir que revisarán el documentos que les presenten para estructurarlo bien y que el INE está rebasado y no tiene razón de ser.

Ivonne Cisneros precisó que la Reforma será planteada una vez que tome posesión la nueva Legislatura, para que el nuevo INE que este acorde a los principios constitucionales y a las leyes que existen actualmente.

“La manera en que está organizado el INE actualmente y su presidente y algunos consejeros no creen en eso, la Reforma uno de sus ejes augura mente tendrá que ser el poder hacer realidad a través de una instancia electoral los procesos de participación directa”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: