Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El cierre de vialidades en los centros históricos o cabeceras municipales, donde se concentra, presuntamente, el mayor número de movilidad urbana, es absurdo, acusó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
El panista recalcó que ni en esta o en otras ocasiones anteriores donde se han bloqueado calles por parte de los elementos de Transporte Público, dependencia de Gobierno del Estado, ha estado de acuerdo, y todo porque no existe una prueba tangible, que índique así se reducen los contagios de COVID-19; en cambio sí se reflejan números negativos en ventas comerciales.
“Lo único que trae como consecuencia es desempleo, baja en las ventas, no hay ninguna señal, ningún dato duro que pueda comprobar que el hecho de cerrar calles disminuya los contagios, esto es completamente absurdo, ni aquí ni en ningún otro lugar del mundo y no apoyamos esta propuesta”, resaltó.
Este martes, como consecuencia del decreto gubernamental, personal de Tranporte Público, cerró los accesos al Centro Histórico de Veracruz por las avenidas Allende y Zaragoza, al igual que por la calle Rayón y Montesinos.
En otro tema, este mismo martes se dio el banderazo de la rehabilitación de la tercera etapa del drenaje sanitario en el mercado Malibran, con lo que se busca evitar las inundaciones en la zona y que bajen las ventas en el mercado más importante de la ciudad, logrando así reducir focos de infección entre locatarios y clientes.