XALAPA

Por Días Santos, xalapeños abarrotan pescaderías

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Este Jueves Santo, decenas y decenas de xalapeños salieron a comprar alimentos, sobre todo, en aquellos comercios que venden pescados y mariscos sin respetar para nada la sana distancia.

Pese a que la Secretaría de Salud confirmó tres casos positivos de Covid-19 en Xalapa, además de 63 sospechosos, a los ciudadanos parece no importarles, pues siguen abarrotando diversos lugares como el mercado La Rotonda.

Desafortunadamente las personas están concentradas en los expendios sin ningún tipo de protección, pese a que desde hace varias semanas se anunció la cuarentena, además de que el país se encuentra en fase dos para evitar el contagio del Covid-19, incluso se dice que en breve podríamos entrar en la fase tres.

Cabe señalar que en otros municipios como Gutiérrez Zamora o Las Vigas los presidentes municipales han tomado medidas drásticas para evitar la propagación del Coronavirus.

Finalmente en Xalapa se optó por cerrar bares y centros de diversión y los negocios no indispensables para que continuaran trabajando aquellos que ofrezcan servicios o productos de primera necesidad y con las medidas de higiene necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: