REGIÓN

Activistas repudian asesinato de Adán Vez

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Ambientalistas y defensores de derechos humanos repudiaron el asesinato del activista Adán Vez Lira.

En un pronunciamiento, diversas organizaciones civiles exigieron justicia al gobierno federal y estatal.

La carta circula en redes sociales y está firmada por el Instituto de Ecología (Inecol), La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida), Pronatura, Asociación de Pobladores, Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Unión Veracruzana de Pueblos Libres de Minería Tóxica y Pueblos Unidos por la Dignidad y la Vida.

Todos ellos reclamaron que sea esclarecido el caso y se proceda contra los responsables materiales e intelectuales de este asesinato.

Recordaron al gobierno que Vez Lira fue un importante activista y defensor de la vida y el territorio, pues laboró incansablemente por la protección de los manglares, las dunas y todos los ecosistemas de la costa central de Veracruz.

También se desempeñó como integrante activo de los Ecoguías de La Mancha y organizó múltiples festivales de aves, eventos de reforestación, educación ambiental y participó activamente en la defensa de la región frente a la imposición de grandes proyectos de minería a cielo abierto.

Cabe recordar que Adán fue asesinado el miércoles 8 de abril en un paraje hacia La Mancha y Palmas de Abajo, municipio de Actopan.

El activista recibió varios impactos de bala cuando transitaba en su motocicleta.

“Alto a los ataques a personas defensoras de la vida y el territorio”, “justicia para los pueblos” y “la resistencia continúa”, se lee en la carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: