SALUD

SESVER quita ambulancia a Totutla, acusa alcaldesa

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Por motivos aún no especificados, la Secretaría de Salud de Veracruz le quitó la ambulancia al municipio de Totutla, situación que complicó los traslados de enfermos al hospital de Huatusco y se acrecentó la crisis durante la pandemia.

Ante esta situación, la alcaldesa Mayra Paredes Morales, dijo en entrevista que han tenido en ocasiones que dar vales de gasolina a los ciudadanos para poder trasladar a sus enfermos de gravedad y que necesiten hospitalización.

“Hay personas que llegan los médicos particulares a sus casas, pero los que no, pues llegan al hospital de Huatusco. Nosotros desgraciadamente pues no contamos con una ambulancia porque, teníamos una ambulancia y pues ya nos la quitaron, entonces no podemos luego mover a los pacientes, pero a veces los apoyamos con un valecito de gasolina o lo que está en nuestras manos para que esos pacientes se trasladen”, apuntó.

En cuanto los casos de COVID en el municipio, dijo que sí ya habido algunos, pero no una cifra alarmante; incluso lograron un acuerdo con una empresa privada para reducir el costo de las pruebas y así “obligar” a los empleados municipales a realizarse el diagnostico, para evitar, como servidores públicos, propagar el virus durante las atenciones en trámites municipales.

“Afortunadamente pudimos detectar 4 casos COVID, pero como fueron a tiempo  pues rapidisimo en ese momento los movimos a sus casas y aquí no regresan hasta no tengan el papel o el documento que diga que ya son negativos”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: