Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- La administración de la escuela náutica mercante “Fernando Siliceo y Torres”, anunció la noche de este lunes que por un presunto brote de COVID-19 en sus instalaciones, las actividades han sido suspendidas hasta nuevo aviso.
A partir de este martes se pudo conocer que a los cadetes se les realiza una prueba dentro de las instalaciones y en caso de salir negativa, pueden retirarse a sus casas mientras se regresan a las actividades presenciales en la escuela náutica.
Quienes han salido positivo tendrán otro procedimiento dentro de las instalaciones de la escuela, procurando evidentemente su mejora en salud.
De la misma manera, se anunció que a todo los alumnos que aún falten de ser vacunados y que deseen obtener la primer dosis, lo podrán hacer a partir de este miercoles 25 de agosto, toda vez que les enviarán algunas cargas para ser aplicadas, pues se cumple con el rango de 18 a 30 años que inicia a vacunarse esta semana.
Hasta el momento no se ha dado una información detallada de cuantos son los presuntos casos de COVID confirmados, si estos son alumnos o personal administrativo; de igual manera, no se ha puntualizado cuando se regresará posiblemente a clases presenciales, aunque sí se avisó, se realizará una jornada de sanitización en el recinto académico.