SALUD

Acusan al IMSS de presunta negligencia médica

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La familia Reyna Vela, acusó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de presunta negligencia médica, por lo que tuvieron que llevar a su hijo a un hospital privado, donde el costo de su estancia y tratamiento incrementó drásticamente, motivo por el cual piden que la dependencia federal se haga responsable de los gastos.

Juan Luis Reyna Vergara, relató que su hijo, Antonio Reyna Vela quien padece Linfoma de Hodking perdió la vista desde hace algunos días, debido a la falta de atención en el IMSS, ya que los resultados de los análisis que se le realizaron llegaron con más de un mes de retraso, lo que afectó su salud, debido a que no recibió el tratamiento a tiempo.

“El 20 de junio ingresa a la clínica de Díaz Mirón hacen una tomografía de estómago y arroja una masa, le mandan a hacer una biopsia, y los resultados llegan hasta el 12 de agosto, un mes después”, subrayó.

Señaló que, tras la demora, todavía le mencionaron que la biopsia se hizo mal y que debían realizarle otra, por lo que lo tuvieron días en ayuno y cuando fueron a preguntar a los médicos, está ni siquiera estaba programada, retrasando así su dictamen e inicio de tratamiento de quimioterapia; fue ahí cuando decidieron sacar a su hijo del IMSS y trasladarlo a un hospital privado.

Ante esto, el padre del joven exige a IMSS hacerse responsable de los gastos médicos de su hijo y otorgarle una pequeña pensión mientras que el joven recupera la vista, ya que dijo ese síntoma lo presentó desde que ingresó la primera vez al IMSS.

“Yo pido que el seguro se haga responsable por la negligencia de parte del IMSS (…) Perdió la vista por completo (…) Todavía no hay un dictamen y esos síntomas los presentó la primera vez y eso no se lo vieron y no hubo atención”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: