REGIÓN

Impiden a payasitos instalar centro de acopio en Cardel

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Aurelio García Díaz, el payaso “Guitarrín”, protestó frente a Palacio de Gobierno para solicitar al alcalde de La Antigua, José Cruz Lagunes Sánchez, que le permita instalar un centro de acopio para damnificados por el huracán “Grace”.

El payaso es originario del municipio de Poza Rica de Hidalgo, pero radica en Cardel desde hace algún tiempo.

“Amigos de Cardel y la región los invitamos a donar víveres”, se lee en una pancarta que sostuvo en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Aurelio busca colectar víveres para posteriormente llevarlos a sus paisanos que se vieron afectados con el paso del fenómeno meteorológico, el 21 de agosto pasado, en la zona norte del Estado.

Refirió que su campaña lleva el nombre de “Hoy por ellos y mañana por nosotros”, la cual tiene el objetivo de apoyar a las familias que perdieron todo su patrimonio por el huracán.

“Las pérdidas son multimillonarias, sembradíos de maíz y frijol están en la basura, se perdió todo. Han llegado apoyos del gobierno federal y estatal pero son muy pocos, son diminutos”.

Mencionó que aún hay personas que no han sido censadas por el gobierno federal para acceder a la ayuda humanitaria, a pesar de que ya pasaron más de 20 días de que se registraron las afectaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: