ESTADO

Atropellan a oso hormiguero en Alvarado

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La dirección de Protección Civil de Alvarado a cargo de Gustavo Chavez Cruz, reportó la lesión de un oso hormiguero a la organización ambientalista Earth Mission, a fin de que pudiera dar atención rápida al mamifero, el cual fue atropellado en el bulevar Riviera Veracruzana.

Sergio González, relató que el animal se encontraba resguardado por elementos de Fuerza Civil a su llegada, justo frente al fraccionamiento Las Olas del municipio de Alvarado.

El oso hormiguero, el cual se encontraba en malas condiciones, fue llevado al Centro Integral de Salud Animal en Plaza Veleros, donde se le practicaron radiografias, donde se aprecia una fractura doble en uno de sus brazos.

“Lo que presume que fue atropellado y el golpe lo llevó de ese lado, y por el dolor pues se encontraba en reposo. El animal se dejó manipular, se encontraba muy adolorido, se le inyectó antibiotico analgesico y se programó su cirugía para el día de hoy. Afortunadamente el estudio no arrojó estallamiento interno de algún órgano, ni algún traumatismo craneo encefálico, por lo que se espera que la cirugía sea exitosa”, destacó el ambientalista.

Finalmente, Sergio Rodríguez apuntó que lo dificil será la recuperación del animal, pues deberán tenerlo muy controlado para que no se mueva la estructura que le van a colocar en el brazo dañado; al tiempo que aclaró de todo el caso está enterada la PROFEPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: