*La obra realizada por la SIOP había sido inaugurada de manera reciente.
Juan Arcos
Xalapa, Ver.- El tramo carretero Ojo de Zarco-Jacales, municipio de Alto Lucero, que sufrió daños por las recientes lluvias será reparada, reveló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Cabe recordar que la vía de comunicación fue rehabilitada con pavimento hidráulico e inaugurada el 13 de julio de 2020; sin embargo, pobladores denunciaron en redes sociales que este fin de semana el pavimento presentó una severa fractura por un deslave.
“Ya la tenemos reportada, ya tenemos el presupuesto para atenderla. Es un deslave, esto sucede en todos lados”, expresó el mandatario estatal.
El entrevistado mencionó que la empresa constructora, misma que llevó a cabo su rehabilitación, no lo hará en esta ocasión y la obra estará a cargo del gobierno del estado.
Por otra parte, el mandatario estatal indicó que son cerca de 40 mil damnificados por el huracán “Grace” los que recibirán apoyo económico del gobierno federal.
Sobre las protestas y bloqueos carreteros en la zona norte del Estado por parte de pobladores afectados que no han sido censados, García Jiménez indicó que el delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dará información al respecto.
Además, mencionó que se ha desplegado un operativo para garantizar que los beneficiarios reciban su dinero y no sean asaltados, como ha ocurrido a cuatro de ellos en municipios del norte veracruzano.