OPINIÓN

La caída de la red

Revelaciones

Margarito Escudero Luis

Más de tres mil millones de personas utilizan la plataforma de facebook, whats apps e Instagram para comunicarse, promover sus proyectos, publicitar sus negocios o simplemente fomentar la amistad.
La caída de estas redes en el mundo entero y las fallas que presentaron las redes que funcionaron como alternativas, pone de manifiesto la vulnerabilidad de la sociedad que basa su actividad en Internet, cuando las alternativas para la comunicación son pocas y monopolizadas.

Más de tres mil millones de personas dependen de un solo individuompara poder comunicarse, Mark Zuckerberg un joven estadounidense es el principal responsable de la plataforma mencionada y, en muchas partes del mundo es la única forma virtual de comunicación existente.

Servicios gratuitos, por lo que no hay forma de reclamar, desarrollo de tecnología en un par de manos, sin que gobiernos puedan garantizar el desarrollo de la tecnología propia

El gigante de Internet, Google funcionó muy bien durante esta crisis, Telegram, la competencia de WhatsApps, presentó fallas ante la llegada de miles nuevos usuarios, pero funcionó y la otra red llamada Signal, también recibió la avalancha de suscriptores. Todas extranjeras.

Y no es un argumento chauvinista, solo se trata de señalar una de nuestras carencias y, tal vez, carencia en muchos países.

En algún momento de nuestra historia, la televisión causó el mismo efecto y, cuando había corte de electricidad, descubríamos lo aburridos que somos en familia.

¿Qué dirán los fanáticos de las redes ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: