ESTADO

Destinarán recursos de parquímetros para rehabilitación de Puente

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El Fideicomiso de Parquímetros, aprobó en la sesión del 14 de septiembre del 2021, destinar 15 millones de pesos para la rehabilitación del Puente Morelos y la iluminación de la Catedral de Veracruz, informó la regidora Xóchitl Arzaba Hernádez.

La edil comentó que se destinarán 7 millones de pesos para el Puente Morelos, mismo que es la conexión entre el centro de la ciudad y la zona norte; además de 8 millones de pesos para la iluminación de la Catedral de Veracruz, a fin de darle vida al zócalo, y que sea un atractivo para los visitantes a la ciudad.

Esta decisión, destacó, fue aprobada por unanimidad por todos los miembros, mismos que la conforman los presidentes de las Cámaras Empresariales, y ediles drl Ayuntamiento de Veracruz.

“La cantidad que se recauda mensualmente de los parquimetros, es un aproximado de 400 mil pesos, pero bueno, esta cantidad es fluctuante, debido a que obviamente si es temporada alta hay más recaudación y en temporada baja un poquito, y ahorita con el tema de la contingencia pues sí ha bajado”, mencionó.

Xóchitl Arzaba Hernández, señaló que esta cantidad se acumuló desde septiembre del 2019, y aunque cada año se tiene previsto realizar una obra, durante el 2020 por la pandemia se decidió suspender un proyecto y realizar dos en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: