OPINIÓN

Preparación para el cambio

Revelaciones

Margarito Escudero Luis

Una persona preparada brilla cuando, además de sus conocimientos, pone por delante sus principios y su vocación patriótica.

Así se vio la secretaria de Energía Rocio Nahle García durante su presentación en el programa Tercer Grado donde un grupo de periodistas identificados con el viejo régimen, buscaron la forma de descarrilarla.

Viejos lobos, curtidos en el quehacer del periodismo a modo para el gobernante que paga, no encontraron resquicios para poner en duda la labor de Nahle.

Como siempre, buscando comparar lo nuestro con lo extranjero, dejando en mal lo que tenemos como mexicanos y que, sin duda, es el resultado de un pasado gobernado por las élites que siempre se esforzaron por menospreciar lo mexicano.

Hoy que se busca rescatar el orgullo nacional, aquellos prefieren continuar en ese discurso minimizador de lo auténticamente nuestro.
Pero toparon con pared. Y la principal virtud de la exposición de Rocío Nahle fue su preparación en el tema y la seguridad al exponer sus argumentos.

Esto debería servir de ejemplo para los bisoños diputados salidos de la casi nada que evitan cualquier oportunidad de prepararse, de asesorarse, de aprendizaje en un mundo donde la política adquiere otra dimensión y ya no se trata de grillar a los propios compañeros.

Deberían ver estos nuevos legisladores que el conocimiento y una auténtica vocación de izquierda, brindan la seguridad de enfrentar con éxito cualquier debate y cualquier cuestionamiento.

El tema de la generación de energía es primordial para nuestro país, que cuenta con todos los recursos para cubrir las necesidades internas y generar riqueza en beneficio de la sociedad.

Insisto en que la preparación debería ser una constante en todas aquellas personas que tengan que representar intereses de su comunidad; de otra forma los rivales los dejarán en ridículo una y otra vez como ya sucedió en el pasado reciente.

Ser diputado o funcionario público no le quita lo ignorante a nadie, y el desconocimiento de las leyes y de la profunda problemática social de nuestro país, por mucho que actúen de buena fe, no les da ninguna oportunidad ante opositores preparados.

Afortunadamente contamos con ejemplos a seguir en nuestra región, como Rocío Nahle y Amado Cruz Malpica que han demostrado con creces preparación, cultura y su dedicación al cambio verdadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: