XALAPA

Repuntan ventas de flor de cempasúchil

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Han repuntado las ventas de la flor de cempasúchil, mano de león y tepejilote en la Central de Abastos de Xalapa para la celebración del Día de Muertos.

Los comerciantes xalapeños viajaron a Atlixco, estado de Puebla, para comprar la mercancía y posteriormente ofertarla en la capital del estado.

De acuerdo con Jorge Rodríguez, uno de los vendedores, las ganancias económicas aún no han sido las esperadas; sin embargo, sí se han incrementado las ventas desde esta semana.

Además, comentó que este 2021 se observa más afluencia de personas comprando la flor para sus altares, en comparación con el año anterior.

“La flor la traemos de Atlixco, nosotros trabajamos aquí en Xalapa y este año está un poco mejor la venta”, expresó el entrevistado.

Los rollos de flor de cempasúchil cuestan 30, 70 y hasta 140 pesos, dependiendo el tamaño. Los vendedores aseguraron que los precios se mantuvieron en comparación con el año pasado.

La mayor demanda de la flor se da este viernes 29 de octubre y durante los días sábado y domingo.

“Hace tres días que empezamos a traer la flor, pero apenas hoy hay más movimiento. Mañana y pasado mañana son los mejores días de Todos Santos”.

Los comerciantes invitaron a la población a que acuda a la Central de Abastos para adquirir la flor que es necesaria durante los festejos del Día de Muertos o Todos Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: