OPINIÓN

El gober paga

Los Políticos

Salvador Muñoz

En política no hay coincidencias.

Ese encuentro en el restaurante del Hotel Xalapa donde Juan Javier Gómez Cazarín disparó los postres y el diputado aceptó que los Pumas fueron “más piochas” que los del América, expone dos escenarios de lo que se vive tanto al interior del Gabinete como en el mismo Morena.

Por un lado, es innegable que Cuitláhuac García, el Gobernador, no se cansa de darle cuanto espaldarazo puede al nativo de Hueyapan de Ocampo… recuerden que fue el primero en asegurar que Gómez Cazarín no sólo sería diputado, sino que también estaría al frente de la Jucopo, aun con toda la mala leche que se desprendía desde el interior de algún rincón de Palacio de Gobierno para que no fuera así…

Imposible dejar pasar de largo la defensa férrea que Cuic hizo del Carón ante el manejo tendencioso de un medio en la detención del alcalde electo de Lerdo de Tejada, Fabián N… ¡esa defensa, ni la del América!

Y para ponerle la cereza al pastel, qué decir de esa foto en el restaurante del Hotel Xalapa “donde coincidí con el Diputado Cazarín, presidente de la Jucopo, que se disparó el postre”.

En pocas palabras, estamos hablando del equipo Cuitláhuac, unido, cerrando filas, cuidándose y protegiéndose… de los embates interiores.

El otro escenario es el de los otros morenos que se pasan de tueste que rayan en negros… para nadie es un secreto que Bola 8, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ha generado una especie de “gobierno paralelo” al de Cuitláhuac que inicia en la Cuenca del Papaloapan y se extiende en algunos legisladores locales.

A Bola 8 lo exponen como el generador de los embates no sólo contra Juan Javier Gómez Cazarín, así como otros titulares del Gabinete y por ende, contra el mismo Cuitláhuac…

Basta observar que los medios que atacan al Carón protegen a Bola 8 o si no, ¿qué pasó con Calcahualco? Mientras el secretario de Gobierno ondeaba la bandera de Morena en el zócalo de la Ciudad de México, la política en el estado era un polvorín; o qué decir de los vecinos de Tierra Blanca que demandan a Pemex y hoy tienen más calidad de “levantados” que de detenidos… mientras, el secretario de Gobierno hace de todo, menos política.

En política, se insiste, no hay coincidencias… a menos que no lo entiendan, el mensaje es más que claro: Atacas al Carón, me atacas a mí… si el postre lo dispara Gómez Cazarín, el Gobernador paga la comida…

La renuncia en SIOP

Cuatro días después de la comparecencia del titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, sobre su escritorio fue puesta una renuncia.

Era la del director general de Caminos y Carreteras Estatales, Gerardo Gómez Salazar, quien apenas en agosto pasado, había cumplido un año en el cargo.

A sus 30 años, Gerardo Gómez deja en quienes saben de estos menesteres de Infraestructura y Obras Públicas, un buen sabor de boca y hay los que consideran que bajo su dirección, se ocuparon en exigir que cada obra ejecutada bajo su dirección, cumpliera la normatividad ecxigidexigida, gracias al impulso y apoyo del Control de Calidad.

La renuncia de Gerardo Gómez se da A Medio Camino, con un año en funciones, en un cierre administrativo.

Su renuncia, que pasa casi desapercibida, puede dar lugar a cuestionarse el porqué un joven exitoso deja un cargo tan importante en su carrera profesional…

smcainito@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: