XALAPA

PC municipal iniciará operativo contra pirotecnia

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El director de Protección Civil Municipal, Jesús Vargas Hernández dio a conocer que realizarán operativos para evitar la venta de pirotecnia y negocios establecidos que oferten estos productos o almacenen pueden ser sancionados con una multa o la pérdida de la licencia.

Entrevistado en sus oficinas señaló que ya realizaron reuniones previas con algunas autoridades aunque e intervienen en la realización de operativos contra la venta de pirotecnia, ya que en Xalapa esta prohibido el almacenamiento, venta y distribución de juegos pirotécnicos.

Por lo anterior elementos de la SEDENA, SSP, Seguridad Ciudadana, el DIAC y protección Civil municipal realizarán los operativos, la semana pasada iniciaron en algunos puntos de la ciudad, los de seguridad ciudadana ya han detectado en algunos puntos vehículos que empiezan ingresar con pirotecnia sobre todo del estado de Puebla.

“Lo fuerte que nos llega a ingresar aquí es el producto de China que inclusive usan dinamita en algunos cohetes en pequeñas dosis eso ya lo tienen y bueno son los que nos preocupan y que en determinado momento se estará llevando a cabo el incautamiento de este tipo de producto”, señaló.

Hacen un llamado a los comerciantes, ya que han detectado misceláneas donde están vendiendo esto cohetes y les advierten que es peligroso ya que puede suceder algún accidente que va desde una quemadura hasta la amputación de una parte del cuerpo, incluso la muerte.

Además de que a muchas personas les molesta la quema de pirotécnica debido a que lastima a los animales y van a estar pendiente de estas actividades y les recordó que los establecimientos que vendan pirotecnia las sanciones van desde una multa, la clausura provicional, cerrarles y quitarles la licencia del negocio que se dedique a esta venta.

Ya advirtieron a los administradores de los mercados para que se abstengan de dar permiso o almacenar los productos, ya que en varias ocasiones los que se encuentran por el mercado Jáuregui y se meten a guardarlos al mercado, al igual que a los locatarios ya que el perjuicio sería para los establecidos y no para los que la venden.

Finalmente recordó que para esta temporada se tiene previsto acondicionar la explanada del Xallitic para colocar a los vendedores ambulantes y los artesanos y no se coloquen sobre la vialidad principalmente en Lucio y Revolución, donde contarán con las medidas sanitarias pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: