XALAPA

Alertan concesionarios por posibles multas en enero

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Concesionarios de centros de verificación del estado de Veracruz alertaron por posibles multas que serán aplicadas a partir de enero de 2022 contra conductores que incumplan con las verificaciones de sus vehículos.

De acuerdo con líder de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación del Estado de Veracruz, Eduardo Mario Casares Sor de Sans, los automovilistas deberán efectuar su verificación antes del 31 de diciembre.

El entrevistado detalló que, de lo contrario, podrían ser acreedores a una multa de mil 250 pesos por dicha situación.

“Incluso se está viendo que probablemente pudieran pagar la tenencia aquellos que no estén verificados. El Gobierno del Estado tuvo todo el semestre de no poner multas para que la gente acuda, sin embargo no todos los automovilistas han acudido y tratamos de evitar que en los últimos días tengamos filas enormes para que verifiquen, estamos a tiempo”, expresó.

El concesionario detalló que en la entidad se tiene un registro de 1 millón 800 mil automóviles en el padrón de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

En administraciones estatales pasadas, ni siquiera el 20 por ciento acudía a verificar su unidad, pero este año se prevé alcanzar el 40 por ciento.

Casares Sort de Sans exhortó a los automovilistas a llevar a cabo el mantenimiento de sus vehículos antes de acudir a los centros de verificación para que los resultados de la prueba sean positivos.

“Antes de verificar el carro se lleve a una afinación, cambios de aceite, de bujías y unos filtros de aire, eso ayudará que se consuma tanta gasolina y eso ayudará a pasar la verificación”.

También mencionó que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y Sefiplan cuentan con hologramas para llevar a cabo las verificaciones correspondientes.

Cabe mencionar que en el estado de Veracruz hay 256 verificentros y centros de verificación distribuidos en las distintas regiones para que los conductores acudan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: