Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- La carta del Senador Ricardo Monreal Ávila donde solicita que en Veracruz se modifique el delito de Ultrajes a la Autoridad debería ser tomada en cuenta por la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz y llevada al Pleno, manifestó el diputado local, Bingen Rementería Molina.
El panista aclaró que delito de Ultraje a la Autoridad se puede utilizar para coaccionar o presionar a cualquier persona, no necesariamente un miembro de algún partido político.
En ese sentido, exigió a los diputados de MORENA no solo dejar la solicitud en el voto representativo, sino que se lleve al Pleno del Congreso del Estado, para que sea considerada por los 50 diputados.
“No es que venga de Ricardo Monreal, nosotros desde que se presentó y desde que se aprobó esta iniciativa hemos estado en contra, me da mucho gusto que hoy al final, digamos que se esté tomando en cuenta, porque viene de alguien de su propio partido. Lamentamos que cuando venga por parte de la oposición o de algún partido político distinto a Morena, pues no sea tomado en cuenta”, subrayó.
Rementería Molina dijo que la modificación se debe mediar, analizar y considerar diversas variables, entre ellas, dar el respeto a las autoridades judiciales; pues en algunos casos sí hay ciudadanos que agreden a policías o personal del Ejercito y Marina.
“Que es el tema, el tema es que que no podemos caer en el exceso, entonces hay que encontrar una media. Hoy estamos en el exceso definitivamente”, sentenció.