XALAPA

Vecinos piden investigar mortandad de peces en Los Lagos

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Vecinos del barrio de El Dique denunciaron una mortandad de peces en el Paseo de los Lagos ocasionada por el Ayuntamiento de Xalapa.

De acuerdo con Constantino Villa Rivas, jefe de manzana de la zona, personal municipal ha acudido por lo menos tres veces en este mes para arrojar un líquido y así limpiar el agua del primer lago.

Sin embargo, destacó que esa medida no ha dado resultados favorables. Al contrario, ocasionó la mortandad de decenas de peces en el lugar.

“Andan arrogando un líquido que disque para limpiar el agua. Es el ayuntamiento directamente, por órdenes de Hipólito Rodríguez Herrero (presidente municipal)”.

Durante un recorrido en la zona se constató dicha situación. Un olor fétido se percibe sin tener que ingresar al Paseo de los Lagos.

Cabe recordar que la zona turística fue acordonada por las autoridades para evitar el acceso durante la contingencia sanitaria y prevenir contagios de coronavirus.

Sin embargo, los vecinos están molestos, debido a que los animales muertos representan un foco de infección y personal del Ayuntamiento no ha acudido a limpiar el lugar.

Otros vecinos de la zona coincidieron en que una camioneta ingresó al Paseo de los Lagos para arrojar un líquido e intentar sanear el agua.

“Para quitarle el corleo verdoso al agua, pero no es posible, siempre ha estado así, lo que ocasionaron fue la mortandad de peces”, comentaron.

Por tal motivo, exigieron al ayuntamiento de Xalapa que retire los animales muertos del lago y realice una limpieza para contrarrestar la contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: