XALAPA

Por Covid-19, ponen en marcha aplicación Xalapa en Casa

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Ponen en marcha la aplicación “Xalapa en Casa”, con la cual se espera apostar a toda la ciudadanía en el confinamiento debido a la pandemia de COVID-19 en la etapa tres y de esta forma promocionar el consumo de los productos y servicios locales y módulos de distracción.

En conferencia de prensa realizada en conocido hotel de Xalapa el diputado local del PAN, Omar Miranda Romero, dio a conocer que ante el confinamiento se han generado retos en todos los sectores, la sociedad, el gobierno, las organizaciones y diversas cámaras empresariales, por lo que se generó una aplicación que permita disminuir las afectaciones económicas en la capital veracruzana.

Dio a conocer que la aplicación, que es gratuita, proporcionará a los xalapeños una herramienta tecnológica en donde se puedan informar de los datos más recientes respecto al Covid-19 en la ciudad, contiene módulos de distracción y esparcimiento desde casa, además de promover los productos y servicios locales en apoyo a las medianas, pequeñas y micro empresas.

La aplicación cuenta con 15 módulos que se dividen en tres grupos para facilitar su uso, el primero de ellos se relaciona con información de salud integral, ya que contiene estadísticas, números de contacto, datos de hospitales, sugerencias de cuidados y un test, todo relativo al Covid-19, además contactos de líneas ciudadanas para prevención del suicidio y violencia intrafamiliar.

En el segundo grupo se integran las actividades recreativas en casa, por lo que incluye con módulos de ejercicio y entretenimiento entre ellos: videos de insanity, clases de salsa, juegos, cuentos narrados para menores, ligas de libros gratuitos, visitas a museos en línea y un módulo de atención, así como consejos para el cuidado y atención de las mascotas en esta cuarentena.

El tercer grupo es el de apoyo a las micros pequeñas y medianas empresas xalapeñas, pues integra módulos donde pueden registrarse para ofrecer sus servicios y productos a los ciudadanos Xalapeños.

A la fecha la aplicación sólo sirve para Android y se puede bajar desde el link https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app.xalapaencasa.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Juan Manuel García González, vicepresidente nacional de Canacintra en el área de Responsabilidad Social y Empresas Sustentables; Alejandro de la Madrid Trueba, presidente de Canacintra Xalapa, y Bernardo Martínez Ríos, presidente de Canaco Xalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: