SALUD

Aumenta número de niños infectados de Ómicron: Pediatras

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación de Pediatras del Puerto de Veracruz, Luis Alfredo Domínguez Sansores, reconoció que la variante de COVID-19, Ómicron, está contagiando a muchos infantes, y en algunos casos, estos han tenido que ser hospitalizados.

El médico lamentó la poca relevancia que se le está dando a esta cepa, pues varias personas la consideran solo una gripe.

“Y ahorita la población que más se está viendo afectada, osea donde está viendose un mayor número de casos vienen siendo los niños, ya que los niños pues no están vacunados, y sí se están viendo algunos casos graves, aunque se considera que es una gripa, sí se están viendo casos hospitalizados, son un porcentaje muy bajo, pero sí lo hay. Yo creo que a nadie nos gustaría que nos tocará la lotería de que fuera nuestro hijo el que se hospitalizara”, puntualizó.

El pediatra dijo que si bien normalmente los problemas son cuadros gripales, las complicaciones posteriores son similares a las primeras cepas.

“Realmente un paciente que se contagia, aunque sea de Omicron y que tenga nada más un cuadro agudo gripal de un par de días, 5 – 6 días, a largo plazo puede quedar con secuelas de corazón o secuelas a nivel de sistema nervioso central; incluso hay un síndrome de fatiga crónica asociada a COVID, que puede durar semanas o meses, entonces son algunas de las complicaciones que no están tomando en cuenta”, subrayó.

Finalmente, Domínguez Sansores, invito a la población a seguir muy de cerca de recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud, con el uso del cubrebocas, evitar lugares cerrados, evitar lugares conglomerados, acudir a fiestas; ya que señaló,  la cantidad de contagios está siendo sumamente elevada.

“De hecho muchísimo mayor que en la ola anterior, en está ola realmente el número de contagios es exponencial, y el número de secuelas que puede haber a largo plazo va a verse en un par de meses”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: