XALAPA

Reclaman agilizar investigaciones por joven desaparecido hace 12 años

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- María Magdalena Calte protestó frente a Palacio de Gobierno para recordar a la Fiscalía General del Estado (FGE) que este 3 de febrero se cumplieron 12 años de la desaparición de su hijo Alfredo Tlaxcalteco Calte y hasta el momento no hay avances en las investigaciones.

Estuvo acompañada de otros integrantes del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz, quienes sostuvieron fotografías del joven extraviado en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

La señora recordó que su hijo tenía 32 años cuando fue visto por última vez entre la avenida Xalapa y la calle Tepic, en la colonia Progreso, a la diez de la noche. Antes había llevado a su hija, de 14 años, a un curso en la colonia Revolución.

La mujer denunció, con un nudo en la garganta, que los casos de desaparecidos de larga data no están siendo investigados por las autoridades ministeriales.

La semana pasada, le rumoraron que su hijo ya había sido encontrado muerto; sin embargo, a la fecha, no hay información oficial al respecto.

Por tal motivo, exigió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que investigue y esclarezca el caso de su hijo.

“Yo les he puesto a quienes tienen que investigar y no lo hacen, no sé si tengan preferidos o haya algo de por medio. Los casos de larga data están olvidados, no hay avances”.

Las personas, algunas de ellas adultas mayores, pasaron más de una hora bajo el sol en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, sin ser atendidas por autoridades estatales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: