Darío Pale
Xalapa, Ver.- El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar exigió a los diputados del Congreso Local que aprueben lo más pronto posible la derogación de ultrajes a la autoridad ya que sigue “estancada” en comisiones.
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de su partido dio a conocer que el PT dice que Sí al estado de derecho, No a la politización de la justicia, recordó que el diputado de su partido Ramón Díaz Ávila también ya había presentado una iniciativa para derogar dicho delito.
En cuanto a las próximas elecciones y la situación jurídica del candidato de Jesús Carranza, Pasiano Rueda señaló que tiene todo el derecho de participar ya que no están inhabilitados sus derechos civiles, está en proceso y no riñe conque sea candidato del PT, pese a que continúa detenido y esperan que con la derogación de la ley de ultrajes a la autoridad salga o por la vía del amparo, pero será su candidato en ese municipio.
“Lo que le estamos exigiendo al congreso a los diputados es que ya determine porque no sabemos a ciencia cierta cómo viene esa ley (de ultrajes a la autoridad), nosotros esperamos y ya lo dije en otra rueda de prensa de que esperamos que al gobernador toda ves que ha habido fuertes oposiciones haga lo correcto entonces así esperamos que venga esa ley”, señaló.
Por los eu solicitaron a los diputados a que se apresuren a la aplicación de la ley si ya tiene la propuesta del ejecutivo que transite, ya que no es lo que diga el gobernador es la sociedad la que está solicitando que se cambie dicha ley ya que está afectando a muchos ciudadanos.
En otro orden de ideas en cuanto al tema de la casa del hijo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que eso afecta la cuarta transformación, “hay una incongruencia de lo dicho al hecho el señor presidente es un hombre muy diferente que lucha dentro de la austeridad republicana”.
Finalmente señaló que el tema es que “como tapar el hecho de que su hijo si no está en la misma línea, también se respeta nada más que la imagen cambia y de ahí se aprovecha la burguesía y la derecha para estar golpeteando”.