ESTADO

Alcaldesa quiere imponer director de Tecnológico: SEV

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El conflicto estudiantil en el Instituto Tecnológico de Alvarado tiene un trasfondo político y de intereses de la alcaldesa, Lizzetth Álvarez Vela, confirmó este jueves el  secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Entrevistado en el parque Juárez al término de la celebración del Da de la Bandera acusó a la alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez, de buscar poner a un director para el Tecnológico de dicho municipio “a modo”.

Dio a conocer que se está buscando el diálogo con los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones del plantel educativo, sin embargo han mostrado “cerrazón”.

“Hay cerrazón, en este caso de los estudiantes, ya se está viendo la manera  para tener la interlocución, con la Dirección Nacional de Tecnológicos, pero si hubiera cualquier situación… nosotros hemos sido muy claros en esta administración, persona que en verdad le mete la mano al cajón, lo hemos estado corriendo. Ha sido la instrucción de nuestro gobernador no permitir la corrupción y si nosotros en cierto momento viéramos que hubiera un acto de esos, lo hubiéramos sancionado ya, pero no es así, hasta el momento no es así, es un tema más que nada de golpeteo, porque ahí lo que plantean es el mal manejo de los recursos, yo siento que es un tema político, quitar al Director y poner a alguien a modo de la alcaldesa y no es así”, señaló.

Lamentó que se esté empañando el trabajo del actual director del tecnológico de Alvarado con golpeteos que son meramente políticos, ya que no hay pruebas de que exista un mal manejo de recursos, como acusan, ya que si ese fuera el caso y se estuviera “metiendo mano al cajón” la propia Secretaría ya hubiera actuado para sancionar al docente, no obstante descartó que eso esté ocurriendo.

“Ahí también lo que plantean es el mal manejo de los recursos, entonces yo siento que es más un tema político para quitar al director y tratar de poner a alguien a modo de la alcaldesa y no es así”, comentó.

Adelantó que será la Dirección Nacional de  Institutos Tecnológicos quien intervenga para investigar el majo de recursos y mantenimiento que habría motivado que los estudiantes tomaran desde el pasado martes las instalaciones de este plantel.

Al concluir, le envío un mensaje a la presidenta municipal Lizzette Álvarez, recordándole que los tiempos han cambiado y que no es con golpeteo que se consigue colocar a alguien, Escobar García insistió en que se trata de un golpeteo político para destituir al actual director, Miguel Ángel Hernández.

Finalmente cabe mencionar que este miércoles, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que la alcaldesa Lizzetth Álvarez Vela es investigada por su presunta relación con la delincuencia organizada antes de tomar protesta como presidenta municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: