ESTADO

Se enviará nueva iniciativa, advierte Gobernador

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz Cuitlahuac García Jiménez dio a conocer que el día de mañana martes primero de marzo enviará una nueva iniciativa de Reforma para delitos de ultrajes a la autoridad, debido a la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al derogar la ley de ultrajes a la autoridad.

En conferencia de renta en palacio de gobierno señaló que el día martes primero de marzo enviará al congreso del estado unaU nueva iniciativa de Reforma que incluya los delitos de ultrajes a la autoridad, la cual fue declarada inconstitucional por la SCJN.

El mandatario estatal dio a conocer que atenderán las observaciones en términos de  leyes y lenguaje para que se pueda volver a tener este delito en el estado.

“Tenemos que redactar de mejor manera, no como la del 2003, del articulo que enviemos quejes pueda redactar de tal manera que se siga penalizando la acción violenta con armas, cuando se hace la función de seguridad, ya vamos a cuidar la redacción”, señaló.

El Ejecutivo Estatal solicito a los diputados y diputadas locales atender su iniciativa de manera responsable, además de que cuiden los tiempos que marca la Ley.

Recordó que con los delitos de ultrajes a la autoridad, se ha logrado detener a más de 550 integrantes del crimen organizado, en donde hay jefes de plaza así como lugar-tenientes, sin embargo dijo que actualmente sólo hay 200 personas detenidas por dicho delito.

El gobernador veracruzano reconoció que sabía que se podría dar el recurso de inconstitucionalidad, por lo que han venido trabajando para que la Reforma se pueda volver a presentar y no dejar en libertad a delincuentes.

Finalmente dio a conocer que los culpables de delitos graves y que fueron detenidos por ultrajes ya tienen otros señalamientos, por los cuales ya están siendo procesados por la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: