XALAPA

Realizan marcha multitudinaria #8M en Xalapa

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Miles de feministas marcharon en Xalapa, la capital de Veracruz. Colocaron fotografías de presuntos violadores en el Monumento a la Madre e hicieron pintas en monumentos históricos, religiosos y oficinas gubernamentales.

Durante este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, diversos contingentes se concentraron en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” desde las 13:30 horas.

Al grito de “¡él que no brinque es macho!” y “¡somos malas, podemos ser peores!”, caminaron sobre la avenida Manuel Ávila Camacho y hacer una parada a la altura del Monumento a la Madre.

Las mujeres, en su mayoría jóvenes, hicieron pintas para exigir que cesen las agresiones, el acoso sexual y laboral, así como para demandar condiciones de seguridad en la entidad.

Posteriormente, continuaron su recorrido para dejar varios mensajes contra la violencia de género al interior del Viaducto del parque Benito Juárez, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

“Sin miedo al placer”, se lee en una de las balaustradas del parque mencionado, localizada a un costado de la calle Francisco Javier Clavijero, a unos metros de la Pinacoteca “Diego Rivera” y de la biblioteca “Carlos Fuentes”.

Lo mismo hicieron en una parte de la fachada de la Secretaría de Seguridad Pública y del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, sobre la calle Ignacio Zaragoza.

Posteriormente, todas las mujeres se concentraron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, las escalinatas de la Catedral y sobre las calles Juan de la Luz Enríquez y Doctor Rafael Lucio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: