XALAPA

Confían en “piso parejo” en elecciones del SNTE

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Jorge Enrique Velázquez Pérez se registró como candidato de la planilla color vino “Reivindicación Democrática Magisterial” a la Secretaría General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El aspirante acudió la mañana de este lunes 14 de marzo en las instalaciones del Comité Nacional del SNTE, ubicado en la colonia Obrero Campesina de esta ciudad de Xalapa.

El contendiente propuso la creación de la Casa del Jubilado y la realización de Congresos de Educación para conocer las principales necesidades en las aulas.

También mencionó que en caso de llegar a la dirigencia sindical buscará eliminar impuestos que afectan económicamente a los profesores.

“El artículo 109 del ISR dice que la previsión social está exenta de impuestos y efectivamente cuando hacemos nuestra declaración anual, tenemos una hipoteca y lo ponemos como extensión de impuestos y nos devuelven impuestos , por tanto, la previsión social, hablando de seguros de vida, préstamos, el SAR, todas las prestaciones deben estar exentas de impuestos. Vemos que nos aplican la suma de nuestros ingresos y de ahí el 115 de la ley del ISR, debe aplicarse y es una de nuestras propuestas, la vamos a fundamentar”, expresó.

Velázquez Pérez dijo confiar en que habrá “piso parejo” en la elección sindical de la Sección 33 del SNTE; sin embargo, destacó que, en caso de que no se garantice la democracia en este proceso, existen las instancias para impugnar los resultados.

“Por primera van a votar todos los trabajadores en asambleas selectivas con un voto personal, directo y universal. Teníamos el voto universal porque todos votábamos pero en las asambleas delegacionales sacábamos delegados y los delegados en una democracia representativa iban a los congresos y de ahí salían nuestras dirigencias, ahora cambió el juego”, añadió.

Recordó qué hay 100 mil trabajadores activos y 20 mil jubilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: