Darío Pale
Xalapa, Ver.- Hay clima de seguridad para elecciones extraordinarias, además de que ya hay un proceso penal en contra de quienes querían tomar la plaza de Jesús Carranza en las pasadas elecciones ordinarias, de igual forma ya existen denuncias en contra de quienes generaron conflictos en Chiconamel, el pasado domingo, así lo informó el titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos.
En entrevista hizo un llamado a la civilidad a los partidos políticos y participantes de este proceso electoral extraordinario que dio inicio el pasado 9 de marzo y aseguró que la seguridad está garantizada para el día de la elección.
Dio a conocer que no se va a permitir que se caiga en la desesperación y quieran impedir que la ciudadanía se exprese libremente, por lo que hay elementos de Seguridad Pública, Fuerza Civil en Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, además de la presencia de Guardia Nacional en municipios aledaños.
“La seguridad va a estar garantizada en los cuatro municipios donde vamos a tener elecciones, hacemos una llamado a la civilidad no caer en la desesperación, no querer permitir que la gente se exprese libremente”, señaló.
Informó que no se pretende generar un ambiente de inseguridad para que la gente no salga a votar, por el contrario, se busca crear el clima de seguridad y por ello se dispuso ya de elementos de seguridad solicitados por los órganos electorales.
Finalmente hizo hincapié en que habrá mucha vigilancia en los cuatro municipios para que la ciudadanía acuda a votar, pues al momento no se tienen focos rojos ya que los caciques que se habían instalado en la región poco a poco el mismo pueblo los ha hecho a un lado.