ESTADO

Boca del Río se apoyará en redes vecinales para mejorar seguridad municipal

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- El municipio de Boca del Río sostendrá diversas reuniones con las redes vecinales, quienes explicaran qué funciones puede mejorar el Ayuntamiento para brindar una mayor y mejor seguridad en la ciudad.

Este martes se instaló el Comité de Seguridad Pública Municipal y de Participación Ciudadana, dónde estuvieron presentes el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal y autoridades del Gobierno del Estado.

“Se está haciendo un esfuerzo con el número de elementos que tenemos, con el apoyo de la Policía Municipal, en mejorar la situación de la seguridad en algunos puntos del municipio. Hemos emprendido algunas acciones, cómo son reuniones con algunos vecinos, de algunas partes del mismo municipio, en fraccionamiento Virginia, en Joyas de Mocambo, han habido algunas solicitudes de parte de grupos vecinales, y he acudido yo personalmente, con el director de la Policía, con el director de Gobernación, y hemos aprovechado también para atender otros temas, como es Alumbrado Público y Comercio”, resaltó el presidente municipal, Juan Manuel Unanue.

El alcalde panista mencionó que, lo principal es conocer cuáles son los puntos más vulnerables o dónde se debe poner mayor atención, para ello serán los mismos vecinos, quiénes conocen a la perfección su colonia o fraccionamiento, los que apoyen en esa estrategia.

“Ustedes saben está sectorizado el tema de la seguridad pública en el municipio, y afortunadamente como siempre lo he dicho, tenemos el apoyo incondicional, institucional de la Policía Naval, que eso nos ha permitido ser un municipio mucho más tranquilo, mucho más seguro para los boqueños y para los turistas que nos visitan sobre todo en estas épocas que vienen (vacaciones)”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: