XALAPA

Niega Alcalde intervención en elección de agentes municipales

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil dijo no participar ni intervenir en las elecciones de agentes y subagentes municipales que se llevarán a cabo el próximo 3 de abril.

El Alcalde de Xalapa recordó que el ayuntamiento cumplió con la instalación de la Junta Municipal Electoral para la realización de dicho proceso democrático.

“Ya está instalada aquí una oficina precisamente para el consejo y es un tema donde el alcalde no participa. No tendrá tendencia política, está fluyendo transparente y democráticamente, y el ayuntamiento y el alcalde menos van a participar con alguna orientación política en ninguna congregación”, explicó.

También mencionó que su gobierno trabajará de manera coordinada con quienes resulten electos, para el mejoramiento de las condiciones en la zona rural de la capital del estado.

La elección se celebrará el domingo 3 de abril, mediante el procedimiento de voto secreto, en las congregaciones El Castillo, Tronconal, Chiltoyac, Colonia 6 de Enero y Julio Castro “Las Trancas”, pertenecientes a Xalapa.

La jornada electoral está programada para las 8:00 horas del domingo 3 de abril en todas las comunidades mencionadas.

Ahued Bardahuil pidió a la población que participe en este proceso para nombrar a las personas que se desempeñarán como enlaces de gestión entre el ayuntamiento y las zonas rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: