ESTADO

Un fallecido y dos heridos tras caerse estructura de iglesia en Soledad de Doblado

Alejandro Ávila

Soledad de Doblado, Ver.- Una persona falleció y dos más resultaron heridas, tras caerse la marquesina de una parroquia en la cabecera municipal de Soledad de Doblado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:30 horas de este martes, e inmediatamente se reportó el suceso al número de emergencias 911, quién canalizó la solicitud de apoyo a Protección Civil Municipal, los cuales brindaron la atención a los tres feligreses de la tercera edad.

Vecinos de los alrededores de la iglesia ubicada en la esquina de Miguel Hidalgo Sur y Zamora Poniente de la colonia Centro, dieron aviso a los cuerpos de rescate, mientras intentaban levantar los escombros.

Fueron los mismos testigos de lo sucedido los que señalaron que, la ayuda tardó mucho en llegar, presuntamente porque la ambulancia se encuentra desvielada; aunque cabe recordar qué, hace 15 días, Samuel García Sosa, renunció al cargo de director de Protección Civil Municipal, en conjunto con 5 elementos totalmente capacitados, debido a que alegaron adeudos y falta de apoyo en equipo.

Tuvo que ser el personal de Protección Civil del municipio de Camarón de Tejeda, el cual se encuentra a casi una hora de distancia, el que brindó el apoyo de ambulancia para trasladar a los tres heridos al hospital más cercano dónde desafortunadamente falleció un hombre y dos mujeres continúan heridas de gravedad.

Protección Civil se encargó de acordonar el área y realizar una inspección al estado del inmueble para evitar algún otro posible accidente, en tanto autoridades ministeriales deberán deslindar las responsabilidades que resulten por este hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: