XALAPA

Solicitan a diputados aprobar modificaciones a Reforma Eléctrica

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Jorge Morales Barradas secretario general de la Asociación Civil “La Leyenda de Chucho el Roto”, y vocero del movimiento de Resistencia Civil, señaló que si los diputados no aprueban la ley de la energía eléctrica con las modificaciones que están solicitando pasarían como traidores de la patria.

En conferencia de prensa, señaló que desde el día lunes la contrarreforma la están analizando las comisiones unidas de energía y de acuerdos constitucionales, ya que el día de hoy pasará al pleno para ser destinada a las fracciones parlamentarias para su análisis, aclaró que no es para su aprobación.

Comentó que desde el día 17 de marzo están pendientes y llevan toda la documentación de todos los puntos a tratar como son la energía eléctrica como derecho humano para toda la República Mexicana, el análisis real de las tarifas eléctricas para tener un costo justo o preferencial.

Dio a conocer que el día 18 el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena anunció que dos de los puntos que habían plasmado, estaban siendo analizados por las fracciones parlamentarias uno de ellos es el que se considerará la energía eléctrica como un derecho humano y la reclasificación de las tarifas eléctricas.

También están solicitando que se incluyan a los micros y pequeños empresarios al igual que al campo ya que hay unas tienditas cerradas ya que no les alcanza para pagar la luz y la renta o come su familia, y también tengan una tarifa baja.

Finalmente señaló que pase lo que pase continuarán luchando ya que tienen más de 15 años luchando y continuarán puntualizando estos temas y no claudicarán y por el bien de los diputados y del país ya que de lo contrario pasaran como traidores a la patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: