Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés aseguró que, los actuales empleados del Acuario de Veracruz serán liquidados conforme a la ley y posteriormente, invitados a ser recontratados para trabajar en la administración del nuevo Aquarium del Puerto de Veracruz.
El funcionario Estatal destacó que, en un máximo de 48 horas, el ahora, Aquarium del Puerto de Veracruz, será abierta nuevamente al público.
Destacó que, la dependencia a su cargo (PMA), cuenta con los fondos necesarios para liquidar a los actuales empleados y posteriormente, iniciar el proceso administrativo de recontratación; dónde estará apoyados por la Contraloría General del Estado y la Secretaría de Medio Ambiente.
“Tenemos finanzas sanas (PMA) y con ello podemos garantizar resolver de manera inmediata a los trabajadores, una vez liquidados, entonces vamos a restablecer una relación laboral del Gobierno del Estado a través de la Procuraduría con todos los trabajadores del Acuario de Veracruz que así lo deseen”.
Son poco más de 100 los empleados administrativos y operativos en el Acuario de Veracruz, mismos a los que se les aseguró, continuarán laborando dentro del recinto turístico, pues únicamente, se aclaró, se harán cambios en la cúpula administrativa.
“Serán liquidados conforme a derecho, reconocidas sus prestaciones, reconocidos sus años de antigüedad, lo resolveremos de manera inmediata con un fondo emergente disponible de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, porque ya es nuestra responsabilidad e invitaremos a todos a trabajar de manera normal”.
Para finalizar dijo que, durante las últimas horas se ha tenido una buena relación con el ex presidente del Fideicomiso, Jaime Rivera Mantecón, quién le aseguró dará todas las facilidades para realizar la entrega – recepción.