SALUD

Iniciará segunda jornada de vacunación para menores

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Este lunes 6 de junio será aplicada la segunda dosis contra el Sars-Cov2 (Covid-19) a menores de entre 12 y 14 años en siete ciudades del estado de Veracruz.

De acuerdo con el delegado de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se trata del refuerzo de la vacuna Pfizer que será aplicada en Boca del Río, Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Poza Rica y Xalapa.

El refuerzo solo será aplicado durante este lunes, como única fecha, a partir de las ocho de la mañana en todas las sedes; sin embargo, en caso de ser elevada la afluencia se analizará ampliar la aplicación otro día.

“En todos lados vamos a dar también vacuna de rezago para mayores de 60 años, que se aplica la cuarta vacuna AstraZeneca o segundo refuerzo”, expresó.

Han sido vacunados cerca de 150 mil menores de entre 12 y 14 años en los distintos municipios de la entidad.

En población mayor de 18 años, se ha alcanzado un nivel de vacunación del 87 por ciento en el estado. Mientras que a nivel nacional, el 92 por ciento.

“En los mayores de 60 años hemos logrado que el segundo refuerzo, la cuarta vacuna esté cerca del 65 por ciento, todavía hay gente que falta de vacunarse y el llamado es a que aprovechen y acudan a estos siete municipios”, añadió Manuel Huerta.

El Delegado de Programas Sociales en Veracruz indicó que durante la semana se anunciarían los 60 municipios para completar este mes de junio el esquema de vacunación a la población de entre 12 y 14 años, y rezagados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: