Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Madres y padres de familia tomaron la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de esta ciudad de Xalapa, para exigir la reinstalación de un profesor, quien presuntamente había sido despedido injustificadamente.
Esto ocurrió después de las siete y media de la mañana en el plantel, ubicado sobre la calle Desideri Pavón número 1, en la colonia Mártires de Chicago, donde los manifestantes impidieron el ingreso de los estudiantes, por lo que las clases fueron suspendidas.
Algunos papás se pronunciaron en contra de dichas acciones emprendidas por parte de un grupo minoritario, toda vez que se afectó a toda la comunidad estudiantil.
De acuerdo con Ricardo Cárdenas, padre de uno de los alumnos, las personas que se manifestaron defendían a un docente pero mostraron desconocimiento en el caso, toda vez que el implicado no había sido despedido sino sujeto a un cambio de adscripción.
“Fue una mala información, que algunos papás no buscaron la información real y hacen cosas que no van. No dejaron entrar en la mañana a los niños”, expresó.
Los inconformes fueron atendidos por autoridades de la institución académica y, después de aproximadamente una hora, decidieron liberar la escuela primaria estatal con clave 30EPR2939G.
Sin embargo, las demás madres y padres de familia debieron llevarse a los estudiantes a casa, luego de que les informaran que no habría clases este jueves 16 de junio.
“Pero al maestro solo lo cambiaron de escuela, no fue agravante, pero los papás que se manifestaron no se informaron, eso fue todo”, remató el entrevistado.