Alejandro Ávila
Úrsulo Galván, Ver.- Un grupo de turistas xalapeños protagonizaron una fuerte batalla campal en la zona de palapas de la playa Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván, donde dos personas resultaron lesionadas.
Los hechos ocurrieron la noche de este domingo cuando los visitantes xalapeños se inconformaron por el costo total de la cuenta que habían consumido en un restaurante de las playas de Chachalacas.
Un grupo de aproximadamente 15 turistas se hicieron de palabras con los dueños del restaurante, quienes recibieron el apoyo de otros comerciantes al ver la agresividad de los clientes, iniciando minutos después una fatidica batalla campal.
Los clientes entre los que había mujeres, habían consumido bebidas alcohólicas, y al finalizar el servicio se inconformaron por el monto de la cuenta.
De los gritos siguieron los golpes de puño, y posteriormente se lanzaron palos piedras, sillas y mesas, alertando a los elementos de seguridad de la zona.
Elementos de Fuerza Civil Agrupamiento Marítimo llegaron al lugar del pleito, mientras que el Agente Municipal de Playa Chachalacas acudió a esta riña para buscar mediar la situacion, sin poder lograr el objetivo.
La ambulancia de Protección Civil Municipal tuvo que trasladar a dos personas al Hospital Regional de Cardel, quienes presentaron diversas lesiones.
Uno de los afectados fue el joven, Juan Carlos Rivera, quién presentaba heridas en el cráneo, tras recibir golpes con palo y piedras; mientras que la otra persona no ha sido identificada, pero se pudo conocer que pertenecía a grupo Rhinos Biker MC de Xalapa.
Del mencionado pleito no hubo ningún detenido, pues la mayoría de los agresores se retiraron cuando sintieron la presencia policial.
Es de mencionar que, este es el tercer incidente entre comerciantes y turistas que se da en los últimos siete meses en las playas de Chachalacas.