ESTADO

Roban por sexta ocasión kinder en Veracruz puerto

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El Jardín de Niños “Eva Fortier” fue robado por sexta ocasión, denunció la directora, Adela Morales Montero.

El cableado eléctrico, los centros de carga, luminarias, la tubería de agua, aires acondicionados, escaleras y otras herramientas para el mantenimiento del plantel escolar, ha sido el botín que sean llevado los ladrones.

“Ya se había reinstalado la red de energía y otra vez, ahorita en el mes de junio nos volvieron a robar (…) apenas estábamos celebrando la reinstalación de la red a finales de mayo, principios de junio cuando ya estábamos con la luz en todos los edificios, y pues otra vez”, subrayó la docente.

Los seis hurtos han tenido registro, de mayo del 2021, hasta este último, en junio del 2022; dónde volvieron a robar el cableado eléctrico externo.

De momento, la directora del plantel educativo aclaró qué, no habrá suspensión de clases, aunque de aumentar los calores, podrían enviar a los pequeños a sus casas para tener clases en línea, pues deben salvaguardar la salud de los pequeños.

Tanto docentes del Jardín de Niños como los padres de familia, han hecho la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, además de solicitar a la Secretaría de Educación de Veracruz el apoyo para restablecer el cableado eléctrico, incluso, pidieron aumentar la barda perimetral, a fin de evitar que los robos se vuelvan a suscitar.

“Principalmente eso se les está pidiendo a las autoridades, que nos ayuden a levantar la barda, a ponerle algo de protección en la parte de arriba, los portones, y el Domo. El Domo ya también está en malas condiciones, estamos solicitando también apoyo, porque para nosotros es un anexo muy importante para la cuestión del clima de la comunidad, hace mucho calor, y para los niños aquí en el patio es mejor para ellos”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: