Darío Pale
Xalapa, Ver.- Diego Meléndez director general de recaudación en la SEFIPLAN, dio a conocer que cuentan con el departamento de vehículos extranjeros donde están desarrollando un control administrativo para acelerar el proceso de validación de los vehículos de procedencia extranjera.
En entrevista dio a conocer que van muy bien en el canje de placas ya que hay dos sectores el primero que son los vehículos que están al corriente con el pago y sus placas y los que están atrasados en sus pagos y traen las placas de arcoiris.
Pese a los beneficios que se están otorgando están batallando mucho ya que la campaña concluye el 30 de junio y donde se ahorran hasta un 200 por ciento al pago de su deuda.
Hay aproximadamente 250 mil vehículos que no se ha puesto al corriente ya que presume que no les ha llegado la información de forma correcta a pesar de que el estado está haciendo un esfuerzo para colocar módulos en varios municipios hasta el momento tienen 68 oficinas.
En cuanto a los automóviles de procedencia extranjera que han extraviado su documentación comentó que cuentan con el departamento de vehículos extranjeros donde desarrollaron un control administrativo entre la dirección general de recaudación y la procuraduría fiscal para poder acelerar el proceso de validación de dichas unidades de procedencia extranjera.
Por lo anterior exhortó a las personas que tengan esas unidades para que se acerquen a las oficinas de Hacienda del estado para que realice su canje vehicular y responden en un lapso no mayor a 48 horas.
En cuanto a las unidades que vienen de otras entidades federativas en donde no se realiza la verificación vehicular comentó que el programa de reordenamiento vehicular sólo exige el pago de los derechos de control vehicular 2022 y la compra de la placa exentandolo de todas las otras tenencia que tuviera atrasadas.
Finalmente dio a concomer que no se pagan más de 2 mil 200 pesos eso incluye el cambio de propietario lo cual está subsidiado en un cien por ciento, siempre y cuando tenga todos los papeles en orden y debe de llevar la unidad para colocarle el chip nuevo.