SALUD

Por casos de Covid, sigue suspensión de clases en escuelas

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Escuelas del estado de Veracruz suspendieron clases presenciales durante toda esta semana por contagios de Sars-Cov2 (Covid-19) entre los estudiantes y los docentes.

Esto ocurrió en las primarias “Enrique C. Rebsamen” y “Juan de la Luz Enríquez”, ubicadas en la ciudad de Xalapa, así como también, en diferentes escuelas de la entidad.

También se han dado contagios en las secundarias general número 7, general número 2 y en la técnica industrial número 3, localizadas en la capital del estado.

Profesores denunciaron, de manera anónima por temor a represalias, que las autoridades educativas están ocultando los casos positivos que se han registrado en distintos planteles.

“Los directores de las escuelas, por alinearse al sistema, no reportan la suspensión de clases presenciales a las autoridades educativas y eso no está bien”, expresaron.

Los docentes consideraron que es de suma importancia informar a la población sobre los casos positivos a Covid-19 detectados en los planteles, con el propósito de prevenir la propagación de la enfermedad.

También criticaron que autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hayan revelado que sólo cinco escuelas de un total de 24 mil han reportado contagios y, por ende, no se adelantará el fin del ciclo escolar programado para el próximo 28 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: