Alejandro Ávila
Alvarado, Ver.- El Sistema Portuario Veracruzano planea mejorar las terminales del municipio de Alvarado, pues con ello buscarán impulsar la industria metalmecánica en la ciudad, señaló su director general, Jorge Luis Fernández Bravo.
El empresario destacó la mano de obra calificada qué se han logrado consolidar desde 15 años en Alvarado, por lo que buscan doblar o triplicar el número de empleos con la modernización.
Es de recordar que hace unas semanas el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador anunció que reactivara el proyecto la Lakach en Alvarado, por lo que se necesitarán más y mejores terminales, además de la modernización de los servicios.
Durante la visita de supervisión de desguace en Off Sonora, perteneciente a la empresa Ferrociclables S.A. de C. V; la alcaldesa de Alvarado, Lizette Álvarez Vera aseguró que su administración será un facilitador de condiciones para que la iniciativa privada se pueda asentar en el municipio, y se generen los empleos que detonen nuevamente la economía de Alvarado.
La edil agregó que, desde el inicio de su gobierno viene tocando puertas para resolver el problema del cableado de Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que sus cables no permiten el paso de embarcaciones grandes y también se requiere de un dragado para que se pueda cruzar el puente, de lograrlo, habría un crecimiento exponencial, apuntó.
Finalmente, el representante legal de Ferrociclabes, Javier Soberano explicó que, la empresa cumple con todas las normas y estándares de calidad, se fomentan fuentes de empleo, destacando la coordinación con los tres niveles de gobierno para logar impulsar al sector donde Alvarado jugará un papel preponderante en el futuro.